21 de Septiembre de 2025
 

Exhorta la Iglesia a denunciar a delincuentes

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA, VER.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de Xalapa, hizo un llamado a la feligresía católica para que, al igual que Jesús, sean misericordiosos con las personas, pero intransigentes con el mal, al que hay que denunciar, enfrentar, oponerse y ni siquiera tolerarlo.

En la homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, el prelado católico llamó a asumir con las personas siempre una actitud benevolente.

Palma Capetillo dijo que si bien las manos se usan para trabajar, saludar y son una bendición, también hay quien las utiliza para golpear, matar, robar y hacer daño a los demás, por lo que se debe cortar con todo aquello que significa un daño al prójimo.

Asimismo, los pies deben cumplir la función de movernos, ir a la casa de Dios, al encuentro de aquellos que nos necesitan, pero también muchas personas lo ocupan para ir a lugares indebidos, en lugar de ser peregrinos, “ser cómplices de otras personas, debemos tener cuidado de ser más responsables de a dónde vamos, cómo nos comportamos”.

Por otra parte, el obispo auxiliar recordó a los feligreses que el próximo domingo se llevará a cabo la marcha en defensa de la mujer embarazada y de los bebés no nacidos, tanto en la Ciudad de México, a través de las redes sociales y la oración.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025