Ciudad de México.- Abrimos la Cámara de Diputados para que adultos mayores, mujeres, jóvenes, pescadores, cañeros, emprendedores, transportistas y maestros, entre otros, para recibir sus peticiones, propuestas y demandas que fueron convertidas en iniciativas, dictámenes y gestiones dirigidas a las familias más vulnerables de México y Veracruz, expresó Sergio Gutiérrez Luna.
“Rendirle cuentas al Pueblo es nuestra obligación; el Pueblos nos eligió y el Pueblo nos manda” remarcó el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Informó que el primer año de la LXV Legislatura se realizaron dos períodos ordinarios y en los recesos, a través de la Comisión Permanente, se prosiguió el trabajo legislativo.
Informó que durante el primer año de la LXV Legislatura se presentaron dos mil 262 iniciativas en temas fundamentales para la transformación del país como derechos humanos, inclusión, acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, medio ambiente, soberanía nacional, soberanía energética y participación política de las y los mexicanos.
Declaramos a la 65 Legislatura como de la paridad, inclusión y diversidad porque por primera vez logramos que el 50% de su integración estuviera conformada por mujeres, además, de tener representación de las poblaciones LGBT+, migrantes, discapacitados, afromexicanos e indígenas como nunca.
Bajo esta Presidencia se celebraron 72 sesiones entre ordinarias, solemnes y de Congreso General.En total se presentaron dos mil 262 iniciativas, 194 dictámenes, mil 094 proposiciones, 133 minutas y se aprobaron 194 leyes o decretos que reflejan el trabajo y rendimiento de cada una de las y los diputados del país.