Agencias / Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- Políticos de distintos partidos lamentaron el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado federal electo, la noche de ayer jueves tras un ataque armado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato en contra del diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido la víspera en Culiacán.
"Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense y quien formaría parte de nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura".
"Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y que se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables".
Expresamos nuestra solidaridad con su familia, seres queridos y compañeros de lucha. Descanse en paz, publicó en sus redes sociales.
Zambrano responsabiliza a Rocha Moya del asesinato de Cuén Ojeda
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, responsabilizó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En su cuenta de X calificó el delito como un crimen político y acusó que fue causa de la oposición al Gobierno estatal del también diputado federal electo.
"El asesinato de Héctor Melesio Cuén en Culiacán es un crimen político. La responsabilidad es del gobierno de Rocha. La disidencia de los opositores ya no está permitida y se paga con la muerte", aseguró Zambrano.
El dirigente perredista también mando su pésame a la familia de Cuén Ojeda y pidió justicia.
"Triste y preocupante noticia. Habrá paz cuando haya justicia. Saludos solidarios a la esposa de Héctor, familiares, amigos y compañeros de lucha", expresó en la red social.