Agencias
Roma, Italia
La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) habría advertido a Italia sobre posibles atentados en las ciudades de Roma y Milán, donde los niveles de seguridad fueron reforzados.
De acuerdo con las principales televisoras italianas y medios electrónicos, el FBI alertó que los posibles objetivos serían Roma (Plaza de San Pedro) y Milán (catedral y teatro La Scala).
Dijeron que el FBI recibió la alerta de la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la envió a los servicios secretos italianos.
Señalaron que el FBI también dio los nombres de cinco sospechosos, aparentemente árabes, a los que pidió vigilar, pero contra los cuales no habrían sido encontradas pruebas.
En tanto, la noche de este miércoles se registró una falsa alarma frente a la Embajada estadounidense en Roma, debido a una maleta de color oscuro encontrada en las inmediaciones.
Al lugar arribaron expertos en desactivación de explosivos, que cerraron calles y aislaron la zona, hasta que descubrieron que dentro la maleta había solamente un cojín.