Agencias
Abuja, Nigeria
Al menos 60 personas murieron el lunes y decenas más resultaron heridas en el norte de Nigeria por una oleada de ataques armados y atentados del grupo Boko Haram, a sólo tres días de la fecha fijada por el presidente Muhammadu Buhari para acabar con la milicia.
Extremistas irrumpieron la madrugada de este lunes en la ciudad nororiental de Maiduguri, lanzado granadas propulsadas por cohetes contra varias viviendas y comercios, además de llevar a cabo un doble atentado suicida contra una mezquita repleta de fieles.
Residentes de Maiduguri, lugar de nacimiento de Boko Haram, denunciaron que los militantes extremistas dispararon indiscriminadamente contra la población de la aldea de Dawari, desde la parte de atrás de tres camiones en los que viajaban.
Mientras que dos mujeres suicidas detonaron los explosivos que llevaban consigo a las puertas de una mezquita y provocaron la muerte de al menos 40 personas y unos 90 lesionados, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian Nigeria.