El Universal
México, DF
Los maestros que hayan aprobado la evaluación de desempeño tendrán una plaza por cuatro años y no tendrán que volver a presentar el examen antes de ese plazo, aunque como todos los demás tendrán acceso a todos los cursos de formación continua y de desarrollo profesional, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.
El funcionario regresó este martes a la primaria Centro Urbano Presidente Alemán, ubicada en la colonia Del Valle en el Distrito Federal, para entregar los trabajos de rehabilitación de la escuela que se realizaron a través del programa Escuelas al Cien.
Ante profesores, Nuño Mayer reiteró que aquéllos que no han ido a la evaluación y que tampoco han asistido a reprogramaciones del examen tendrán que ser separados del servicio.
Expuso que los docentes con buenos resultados tendrán el beneficio de presentar el mismo examen dentro de cuatro años, acceso a todos los cursos de desarrollo docente y podrán participar en una promoción para tener más horas de clases y, por consiguiente, un incremento en su salario.