*Madre e hijo perdieron la vida envenenados por el escape de su auto
*Otras once personas perecieron por accidentes de tráfico
Agencias
Washington, EU
Una madre y su hijo de un año murieron en las últimas horas en el estado de Nueva Jersey, envenenados por el escape de su auto, durante la última tormenta de nieve en Estados Unidos, por lo que el saldo provisional de fallecidos por el temporal se eleva a 26 víctimas.
Según informó el diario local The Record, el suceso se registró el sábado por la noche en la localidad de Passaic, cuando la madre, de 23 años, estaba dentro del auto con sus dos hijos y el tubo de escape estaba cubierto de nieve. Otro menor, de tres años, está en situación crítica, dijeron fuentes policiales al diario.
El padre estaba cerca del lugar, intentando quitar la nieve. En total, según medios locales, han sido al menos seis las personas que desde que se extendió la tormenta de nieve por la costa este de Estados Unidos, el viernes, han perecido por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.
Otras once personas han perecido por accidentes de tráfico a causa del mal estado de las vías, cinco más por ataques al corazón mientras participaban en los trabajos para quitar nieve, tres por razones desconocidas y un caso por hipotermia.
Las víctimas se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Tennessee, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio.
En el caso de la ciudad de Nueva York, la mayor del país, la tormenta causó la segunda nevada más intensa desde que se tienen registros, hace siglo y medio.
Tres de las víctimas por ataques al corazón se registraron en la ciudad de Nueva York.
85 millones de afectados
En total, en la zona que contempla por la tormenta, bautizada como Jonas, viven 85 millones de personas en 19 estados —33 millones en las áreas más golpeadas—, lo que representa casi un cuarto de la población estadounidense, informó la cadena CNN.
El sistema era gigantesco: nevó desde la costa del Golfo de México hasta Nueva Inglaterra. Nueva York declaró desde el viernes por la mañana situación de emergencia, ya vigente en Maryland, Virginia, Pennsylvania, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Delaware, Nueva Jersey y Georgia, además de la capital estadounidense, que el sábado vivió la peor fase de la tormenta, con grandes acumulaciones de nieve (hasta 61 centímetros, y en los alrededores incluso más) y temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.