26 de Noviembre de 2024
 

Condena Papa a “traficantes de muerte”

El Universal

Ecatepec, Estado de México

El Papa Francisco instó a miles de católicos a involucrarse para hacer de México una tierra de oportunidades donde no exista desesperación ni pobreza, donde nadie termine destruido por los “traficantes de muertes”, en alusión a los grupos criminales.

Desde el altar mayor de la misa que celebró en la explanada El Caracol, del Centro de Estudios Ecatepec, Francisco hizo una breve reflexión antes de bendecir a más de 300 mil personas con la oración mariana del Angelus.

El Sumo Pontífice destacó que los pueblos deben ser capaces de hacer memoria: “Moisés invita a su pueblo a ser memorioso, enumerando las situaciones difíciles por las que ha tenido que atravesar”.

Al tiempo, invitó a todos a estar en primera línea, a “primerear” en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta “bendita tierra mexicana” una tierra de oportunidad.

“Donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar, donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”, indicó.

“Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”, agregó.

Por otra parte, el obispo de Roma pidió, en la tierra “con sabor guadalupano”, invocar a la Virgen para que resplandezca en la comunión, en el servicio, en la fe ardiente y generosa, en la justicia y el amor a los pobres.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel