26 de Noviembre de 2024
 

Evo no se da por muerto

Agencias

La Paz, Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó por esperar con "serenidad" los resultados definitivos del referendo sobre su reelección celebrado este domingo, en el que los primeros sondeos y el escrutinio oficial daban la victoria al “No”.

"Hay que esperar con mucha serenidad los resultados. No se trata de anticipadamente hacer una fiesta", dijo Morales en rueda de prensa en La Paz, su primera comparecencia tras el referendo.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 72 por ciento de cómputo, el “No” a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo de 56.5 por ciento, frente al “Sí” que cosechaba 43.2 por ciento.

Por ello, Morales cree que las celebraciones de la oposición sin tener el resultado definitivo son parte de un plan para después denunciar un fraude. "Aunque con un voto o con dos votos va a haber un ganador… eso se respeta. Ésa es la democracia", acotó el mandatario tras señalar que si el pueblo rechaza la reforma constitucional debe prepararse para terminar su gestión de gobierno en enero de 2020.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel