Agencias
Washington, EU
La carrera hacia la Casa Blanca entrará este martes en una etapa que podría definir tendencias irreversibles en algunos casos y sacudir la lista de los aspirantes en pos de las nominaciones presidenciales demócrata y republicana.
Un total de 13 estados celebrarán elecciones y audiencias vecinales para elegir delegados para los dos candidatos demócratas y los cinco republicanos durante la jornada del Supermartes, donde estarán en juego casi mil 700 delegados.
La carrera presidencial se extenderá así a más estados del sur del país, ampliando la diversidad racial mostrada en Nevada y Carolina del Sur, donde este sábado Hillary Clinton se impuso por amplio margen a Bernie Sanders en las primarias demócratas.
Un total de mil 39 delegados estarán en juego en la columna demócrata, y apenas 661 entre los republicanos, donde la contienda parece haberse reducido a tres candidatos: Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz.
Aunque los dos primeros deberán tener una favorable jornada para mantenerse como candidatos viables frente a Trump, para John Kasich y Ben Carson, las elecciones en 12 estados y un territorio podrían definir su estancia en la contienda.