Agencias
Washington, EU
El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton parten como favoritos para la gran batalla del Supermartes, cuando Estados Unidos celebra una docena de elecciones primarias estatales para elegir a los candidatos a la Casa Blanca.
El magnate inmobiliario y la exsecretaria de Estado tienen a su favor las encuestas en la crucial jornada electoral de este martes, en la que ambos aspirantes podrían dar un golpe de autoridad y allanar mucho el camino hacia la candidatura presidencial.
Según un sondeo a nivel nacional publicado por la cadena CNN, Trump consigue el apoyo de 49 por ciento de los votantes republicanos en la pugna por adjudicarse la nominación del partido de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.
Entre los votantes demócratas, Clinton cosecha un respaldo de 55 por ciento, a una amplia distancia de su adversario, el senador Bernie Sanders, quien obtiene 38 por ciento.
El Supermartes es el día en el que más estados votan a la vez en las elecciones primarias de Estados Unidos; se reparten esa jornada 595 delegados republicanos y 865 demócratas que validarán al candidato a la Presidencia en las convenciones nacionales que ambos partidos desarrollarán el próximo mes de julio.