*Cincuenta y siete por ciento de la población ya accede a este servicio
*Redes sociales y correo electrónico, lo que más consultan los usuarios
El Universal
Ciudad de México
México cerró 2015 con 68 millones de usuarios de Internet, lo que representa un incremento de 2.0 por ciento comparado con el año anterior, reveló el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos.
De acuerdo con el estudio, 57 por ciento de la población ya accede a Internet.
Además se encontró que el dispositivo a través del cual se conectan a Internet con mayor frecuencia es el teléfono inteligente o smartphone, con 68 por ciento; le siguen la laptop, con 58 por ciento; la computadora de escritorio, 36 por ciento; teléfonos celulares convencionales, 24 por ciento; y tabletas, con 26 por ciento.
Por otra parte, mencionó que los usuarios se encuentran en constante movimiento, por lo que usan WiFi para conectarse a la red. Las cifras indican que 88 por ciento se conecta por medio de WiFi contratada y 89 por ciento, en su hogar.
Además señala que las redes sociales, con 79 por ciento, y el correo electrónico, con 64 por ciento, son lo que más consultan los usuarios mexicanos.
En el estudio se observa que Facebook es la red social más utilizada, muy por encima de YouTube, con 92 y 45 por ciento, respectivamente.
El documento, cuya versión más reciente fue presentada este jueves en la Ciudad de México, señala que 36 por ciento de los internautas declara que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.
Gusto por la música
Los contenidos relacionados con canciones e intérpretes, así como videos y aplicaciones musicales cada vez cobran mayor predominancia entre los internautas mexicanos, sugiere el estudio.
La encuesta, aplicada a mil 24 personas en diciembre pasado, arroja que en redes sociales 64 por ciento de la muestra prefiere ver y escuchar contenidos relacionados con la música.
La segunda temática más socorrida también en redes sociales es la relacionada con el humor, al registrar 51 por ciento de preferencias.
El dato
El dispositivo a través del cual se conectan a Internet con mayor frecuencia es el smartphone, con 68 por ciento; le siguen la laptop, con 58 por ciento; la computadora de escritorio, 36 por ciento; teléfonos celulares convencionales, 24 por ciento; y tabletas, con 26 por ciento.