El Universal
Ciudad de México
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que el jueves por la tarde fue localizado muerto Sergio González Ibarra, de 38 años de edad, en el interior de una habitación de un hotel ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
González Ibarra fue identificado como escolta del empresario Alberto Sentíes y quien golpeó a un automovilista el viernes pasado en Viaducto Tlalpan.
Los resultados de la necropsia concluyen que murió de un infarto al miocardio; sin embargo, se emprenderán las averiguaciones correspondientes.
La dependencia capitalina señaló que el sujeto ingresó al establecimiento el 16 de marzo del presente año y se registró con otro nombre.
"Entre las ropas de González Ibarra se encontraron dos hojas escritas a mano relacionadas con una declaración que hace respecto a los hechos del día 11 de marzo, en el que agredió a un ciudadano", informó la Procuraduría.
En la carta, González Ibarra acusó a su patrón de ordenar la agresión. Señaló que el día de los hechos, al salir de su oficina custodiando a Sentíes Palacios, la camioneta del agredido se le cerró al vehículo que conducía su jefe; éste le indicó que se detuvieran, pero ante la negación de la víctima, Sentíes exigió a González que lo agrediera.
“Él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje”, dice la carta.
Señaló que después de la agresión, Santíes Palacio le dijo que todo lo arreglaría; sin embargo, lo hizo firmar su renuncia a la empresa Jess, con dirección Picacho Ajusco número 130-301.
“Me dijo ‘no tengas miedo, todo lo tengo arreglado’… Y vea cuál, nada de arreglo. Sólo me empinó a mí […] No se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado… y que no fue así, el video es la prueba de todo”, dice la nota.
Estas hojas serán analizadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina a través de pruebas de ADN y la toma de huellas dactilares, así como periciales de grafoscopía.