Agencias
Oaxaca, Oaxaca
El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, firmó en la ciudad de Oaxaca un acuerdo para mejorar la educación pública en la entidad y sus ocho regiones, y adelantó que dejará de ser escenario de represión y conflicto y será el laboratorio de la transformación educativa en el país.
Ante profesores, dirigentes sociales y militantes de Morena, aclaró que no es de manera directa con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino con los maestros que a diario sufren carencias, pero no bajan la guardia y luchan por un mejor bienestar colectivo.
El dirigente de Morena destacó que la reforma educativa se hizo para someter al magisterio y dañar a la educación pública, y pretende privatizar la educación como se ha hecho con el ejido, las empresas públicas y el petróleo.
“Basta de engaños, es mentira creer que a los potentados les preocupe la calidad de la enseñanza, si así fuese apoyarían con alimentos y becas a los estudiantes pobres de Oaxaca”.
Asimismo, calificó de “canallada” no apoyar a los pobres y culpar a los maestros de la mala calidad de la educación.