*Tiroteo desata caos en el corazón legislativo de Estados Unidos
*Agresor y una mujer, los únicos heridos
Agencias
Washington, EU
Escenas de pánico y versiones encontradas se desataron el lunes en Washington con motivo de un tiroteo, en medio de las celebraciones de Pascua, en uno de los días más concurridos en la capital estadounidense.
Imágenes filmadas por teléfonos celulares de turistas que visitaban el Congreso muestran personas corriendo por los pasillos del edificio y gritos de la multitud.
Los visitantes fueron sacados del lugar ante el arribo de los vehículos de emergencia. La Policía, algunos oficiales con armas largas, acordonaron las calles aledañas, que estaban repletas de turistas por las vacaciones primaverales y el Festival Cherry Blossom.
El incidente se registró en el Centro de Visitantes del Capitolio estadounidense, que se encontraba repleto de turistas pero no de legisladores, toda vez que tanto la Cámara de Representantes como el Senado se encuentran en receso de primavera.
Inicialmente se reportó un policía herido; sin embargo, más tarde la información fue corregida: los únicos heridos fueron una turista y el atacante, quien fue herido por la Policía, que disparó al hombre luego de que éste sacara un arma en un punto de revisión del Capitolio.
El sospechoso fue trasladado al hospital, mientras que la mujer fue atendida en el lugar por lesiones menores.
El jefe de Policía, Matthew R. Verderosa, dijo a la prensa que el sospechoso era conocido por las autoridades; sin embargo, no confirmó los reportes de algunos medios de que se trataba de Larry Russell Dawson, de 66 años y originario de Tennessee, el mismo hombre que irrumpió a gritos en la Cámara de Representantes en octubre pasado.
La Casa Blanca fue cerrada temporalmente poco después de que el presidente Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron la ceremonia tradicional de los huevos de Pascua, ante miles de invitados.
La residencia oficial fue reabierta poco después, mientras que el Capitolio permaneció cerrado al público en medio de una intensa movilización de patrullas.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trató de un incidente aislado y que no suponía una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.