Este viernes, la PGR se reunirá con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, para dar a conocer los resultados.
La Procuraduría General de la República informó que ya tiene en su poder los resultados del tercer peritaje practicado en el basurero de Cocula, el cual determinará si existió o no la presunta incineración de normalistas de Ayotzinapa en ese lugar.
En un comunicado, indicó que el jueves por la noche “dentro del plazo convenido, se recibió por conducto del Vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, un sobre cerrado que contiene el resultado del tercer estudio de fuego, relativo a los eventos suscitados en el basurero de Cocula el 26 de septiembre de 2014″.
Sin embargo, según la “verdad histórica” de la PGR, dicho incendio había ocurrido la madrugada del 27 de septiembre, no el 26, pues los ataques contra los estudiantes comenzaron poco después de las 9 de la noche y se extendieron hasta la medianoche.
La dependencia adelantó que “en el curso de este día (viernes), la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunirán para tomar conocimiento de los resultados”.
En febrero pasado, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) descartó que los 43 normalistas de Ayotzinapa hayan sido incinerados en el basurero de Cocula pues, afirmaron, no existe evidencia científica de ello.
A la misma conclusión ya habían llegado los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en septiembre del año pasado.