Agencias
Ciudad de México
En los próximos meses se registrarán en el país altas temperaturas, con lo que se elevan los riesgos de golpe de calor entre la población, por ello es importante que la gente se informe y tome medidas preventivas, informó Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que las autoridades han estado difundiendo a través de infografías del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) una serie de recomendaciones, como el que preparen la hidratación por encima de lo que están acostumbrados, sobre todo niños y adultos mayores.
En entrevista, dijo que el tema de golpe de calor es una corresponsabilidad de los ciudadanos en cuanto al uso de ropas adecuadas, hidratación y no exposición por muchas horas continuas a los rayos del sol, después de las 11:00 horas y antes de las 17:00.
Agregó que las temperaturas más elevadas se esperan en la parte central y del sureste del país, que son las que están teniendo altos registros, puesto que en el norte todavía hay rezagos de frente fríos que siguieron entrando esta semana.