2 de Diciembre de 2024
 

Pobreza prende focos rojos: Unicef

El Universal

Ciudad de México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en México informó que alrededor de 21 millones de niños en el país se encuentran en situación de pobreza y cinco millones en extrema pobreza, lo que constituye "un foco rojo".

Al presentar el informe anual 2015, Isabel Crowley, representante del organismo en México, agregó que aparte de la pobreza también la mortalidad materna e infantil, la obesidad en pequeños, así como la situación de niños migrantes no acompañados, también son considerados como “focos rojos”.

“Tenemos que en el país más de 50 por ciento de los niños sufre de pobreza. Tenemos 21 millones que sufren pobreza y cinco millones que sufren de pobreza extrema. En un país como México, es algo que tenemos que atacar muy fuertemente”, dijo.

Sin embargo, Isabel Crowley señaló que la aprobación en los 32 estados de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes constituye un avance para mejores políticas hacia la niñez por parte del Gobierno federal y de gobiernos locales.

Al tiempo, la representante de Unicef pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evitar recortes a programas enfocados a la niñez, debido a que “invertir en la infancia tiene sentido” y evita problemas en el futuro en sectores como la educación y salud.