Se espera que para 2017 haya un crecimiento del 2.6 por ciento.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) nuevamente recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para este año, al pasar de 2.6 por ciento al 2.4 por ciento para 2015 y de 2.9 por ciento a 2.6 por ciento para 2017.
“Nuestra proyección para México es bastante robusta. De alrededor de 2.4 por ciento, pero ligeramente por debajo de lo que esperábamos”, aseguró Oya Celsaun, jefa de la división de estudios económicos del FMI.
En su reporte, el FMI indicó que la economía nacional tendrá un ritmo “moderado” de expansión, aunque a largo plazo puede alcanzar un crecimiento de 3.1 por ciento a partir de 2021.
También señaló que el desempeño moderado en México, sumado a la agudización de la crisis en Brasil, frenará el crecimiento de otras economías en la región. Afirmó que la economía mexicana está siendo afectada por factores externos, “como los precios del petróleo, que importa para el sector financiero”.
Durante el tercer trimestre de 2015, el producto interno bruto (PIB) de México aumentó2.6 por ciento del mismo período del año anterior, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo cual constituye un decrecimiento del 0.2 puntos.
(Con información de Xinhua)