Agencias
Damasco, Siria
El grupo Estado Islámico amenazó con perpetrar más atentados en Occidente, que serán más devastadores a los cometidos en París el pasado 13 de noviembre y los de Bruselas del mes pasado, que en conjunto dejaron más de 160 muertos.
En un artículo publicado en el número 14 de su revista en inglés Dabiq, el Estado Islámico celebró el éxito de los ataques del 22 de marzo en Bruselas, elogió a los kamikazes, los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, y advierte que atentará en otros países occidentales.
El grupo extremista, que controla vastos territorios de Irak y Siria, donde estableció su autoproclamado califato, prometió seguir llevando a cabo atrocidades globales hasta que todos los musulmanes vivan bajo la Sharia (ley islámica).
El artículo de la revista, que carece de firma, confirmó los hallazgos de la Fiscalía General de Bélgica de que tanto los ataques de París como Bruselas fueron planeados y orquestados por la misma célula terrorista.
La revista contiene imágenes de las secuelas de los ataques de Bruselas, incluyendo el aeropuerto destruido, de las víctimas ensangrentadas, los atacantes muertos y las fotografías de una docena de yihadistas, a quienes asegura están listos para perpetrar los nuevos ataques suicidas.