Xalapa, Ver.- Más de 27 mil desaparecidos en México es la cifra oficial que se tiene registrada, sin embargo la realidad sobre pasa estos números, pues el país está sumergido en una ola de desapariciones como nunca antes se había vivido. Más del 40 por ciento ha desaparecido en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Perseo Quiroz, director de Amnistía Internacional de México comentó que es alarmante la crisis de derechos humanos que estamos viviendo en el país y penoso que otros países tengan que ayudar a resolver problemas de aquí mismo.
Esto porque durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania, la canciller alemana Angela Merkel ofreció su ayuda a resolver el caso Iguala donde desaparecieron 43 normalistas en el municipio de Ayotzinapa.
“México atraviesa por una crisis de derechos humanos, en todas las visitas que tenga el presidente Enrique Peña Nieto una parte importante de tratar son los derechos humanos, no puede ser que se sigan haciendo negocios sin hablar de los derechos humanos en el país”, afirmó.
Y es que los integrantes de Amnistía Internacional se presentaron en una manifestación pacifica ayer y antier en las reuniones que sostuvieron con las autoridades alemanas y mexicanas para recordarles que no olviden a los desaparecidos de México.
Al mismo tiempo Perseo Quiroz, aseguró que en todas las giras que acuda el presidente allí estarán recordándole todos los muertos que arrastra consigo.
“Siempre a donde vaya estaremos ahí, recordandole a él y al mundo que estas situaciones están sucediendo en México y no podemos dejar pasar estos hechos y sobre todo que no podemos seguir teniendo estas juntas internacionales pensando que nada pasa en México”, afirmó.