30 de Noviembre de 2024
 

Insiste Rousseff en Golpe de Estado

El Universal

Ciudad de México

Luego de que este domingo la Cámara Baja de Brasil votara a favor del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, la mandataria reiteró que no ha cometido ningún crimen y, por lo tanto, el proceso de impeachment no es más que un intento “no tradicional” de Golpe de Estado.

“No hay ningún delito de responsabilidad, en eso voy a insistir. Esas acciones las tomaron otros presidentes de la República y no se consideró algo ilegal. Los actos de los cuales me acusan se practicaron y tienen precedencia técnica. Siento la injusticia porque en mi caso se me ha tratado muy diferente de otros mandatarios”, declaró el lunes la mandataria en conferencia de prensa.

Rousseff, acusada de violar leyes de responsabilidad fiscal al trasladar recursos de bancos públicos a programas sociales, señaló que esas acciones no son ilegales y “no tienen beneficio para mí, no me enriquecí indebidamente por este acto. Tengo la conciencia en paz porque practiqué estos actos que han sido llevados a cabo por todos los presidentes”.