El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ofreció disculpas a la sociedad por ofrecer mano de obra barata para la construcción del muro fronterizo que planea construir Donald Trump entre México y Estados Unidos
A través de sus redes sociales el mandatario publicó: “Les pido disculpas si alguien lo mal interpretó, no fue en ningún momento mi intención. Las personas que me conocen saben lo importante que ha sido desde el inicio de mi campaña el tema de apoyo a los migrantes, lo saben”.
Después de que la controversia lo convirtiera en la burla de las redes soiales con los diversos memes que lo castigaron rotundamente, Morales explicó este miércoles que ante “una propuesta poco seria” de construir un muro “que divida a la humanidad”, la respuesta fue en el mismo sentido: “No consideré una respuesta formal, ya que simplemente es un sinsentido”.
“Reitero mi preocupación y disculpas por el mal entendido y tengan la certeza de que trabajamos seriamente por formalizar y mejorar la condición y bienestar de todos los guatemaltecos”, zanjó el mandatario.