2 de Diciembre de 2024
 

Abandonan a su hijo en un centro comercial después de una pelea

Una cámara de seguridad de un centro comercial de Río de Janeiro, en Brasil, captó el momento en que una pareja abandona a un niño, de quien las autoridades presumen se trata de sus padres.

Los hechos ocurrieron en la tienda Shopping Rio Sul, cuando un hombre, vestido con una bermuda, una playera azul y sandalias, entra con el pequeño en manos y los deja en medio del paso. En el fondo se puede apreciar la silueta de una mujer, la supuesta madre, quien se queda mirando desde la puerta.

Después de un rato, el niño comienza a buscar a sus padres y la gente lo ve con preocupación mientras intenta salir de la tienda.

Un hombre que estaba sentado mirando su celular se da cuenta de que el niño estaba completamente solo y evita que el menor salga a la calle.

De acuerdo con el diario OGlobo, el niño fue puesto a disposición de la delegación y luego a un Consejo Tutelar para burscarle un asilo.

La policía indicó que horas más tarde, el supuesto padre se presentó para pedir que le regresaran a su hijo y se identificó como un mesero de un restaurante.

Explicó que el pequeño fue abandonado luego de que los progenitores tuvieran una pelea, en tanto las autoridades investigan el caso de abandono cuya pena podría alcanzar entre seis y tres años de prisión.