El Universal
Morelia, Michoacán
Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en uno de los salones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde tendría lugar un evento previsto entre el Gobierno estatal y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Durante su ingreso al inmueble, el ala disidente del magisterio forzó y quebró las puertas de cristal del lugar, además causaron algunos otros daños en el salón del recinto.
Luego de instalarse al interior del salón, los maestros fueron desalojados y replegados hasta las afueras del Centro de Convenciones. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó que 40 integrantes de la CNTE.
Luego de la detención, los disidentes fueron trasladados a la cárcel preventiva mejor conocida como Barandilla.
Al confirmarse la detención de los docentes, organizaciones afines a la CNTE advirtieron que realizarían bloqueos en diferentes puntos de la capital michoacana, así como en distintos tramos carreteros para exigir la liberación de los detenidos.
Nuño y Aureoles reprueban violencia
Ante los actos de violencia registrados en el Centro de Convenciones en Morelia, el secretario Aurelio Nuño y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguraron que permitirán que la CNTE siga protagonizando este tipo de hechos.
El mensaje se dio luego de que un grupo de profesores irrumpió en el lugar donde se llevaría a cabo la firma de la Declaración Michoacán, Educación de Calidad con Equidad.