Las madres y padres de familia que presentaron cinco denuncias contra Rafael Duarte, a quien acusan de abuso sexual en contra de sus hijos que asistían al kínder Montessori Matatena, realizarán una marcha mañana a partir de las 11 de la mañana que saldrá del Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino.
Los jefes de familia se manifestaron ayer a las afueras de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México y al grito de “¡Queremos a Rafael en la cárcel!” pidieron a las autoridades que el acusado pague el daño cometido contra los infantes.
Con letreros en los que se leía “Justicia Caso Matatena”, alrededor de unos 100 padres de familia gritaban “¡No están solos, queremos justicia!”, y esperaban la llegada de Rafael Duarte, quien rendiría su declaración.
En la manifestación las madres, algunas de ellas cargaban a sus hijos, realizaron una fila y con cartulinas y formaron la frase ¡Porque el hijo de uno, es hijo de todos! Mientras que en la calle no dejaron de escucharse los gritos ¡justicia y seguridad para nuestros niños!, ¡ni un niño más!”.
La exigencia es que tanto Rafael Duarte como su esposa y todos los involucrados en el caso sean juzgados y paguen el daño cometido.
Sara, madre de una de las cinco víctimas que ya rindieron su declaración en contra del supuesto violador, declaró que lo único que quieren “es que este señor sepa que lo que ha hecho es un delito grave y debe pagar”.
Explicó que se percató que a su hijo le había pasado algo cuando empezó a tener conductas que no eran comunes en el infante.
“Se tocaba los genitales, hacía berrinches. En una ocasión su nana trató de darle su medicina y él trató de meterle el pene a la boca”, recordó la madre con la voz quebrada y los ojos al punto del llanto.
De acuerdo a la madre el pequeño ya fue diagnosticado por un psiquiatra luego de que el menor empezó a manifestar conductas raras, por ejemplo lanzaba “gritos desgarradores y llanto”, por ello pide justicia a la Procuraduría.