El gobierno panista de Miguel Márquez pavimentó el camino principal que conduce a la exhacienda de Vicente Fox en la comunidad de San Cristóbal, Guanajuato, donde el expresidente tiene un hotel boutique, un restaurante y el Centro Fox.
Información de diario Reforma, el camino que el gobierno de Guanajuato pavimentó con dinero del erario comprende un kilómetro de la vía que comunica la carretera León-Cuerámaro.
En esa zona también se localiza la empresa UST Global con la que el exmandatario sostiene una alianza.
Debido a las malas condiciones de la calle principal cada vez que Fox celebraba un evento, ordenaba que regar con agua el camino para que el polvo no se levantara. La obra consistió en cambiar el empedrado por concreto y ladrillo ocre.
Datos de la Secretaría de Obra Pública del Estado, indican que los trabajos tuvieron un costo de 10 millones de pesos y estuvieron a cargo de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, SA de CV.
Ysmael López García, alcalde panista de San Francisco del Rincón, justificó los trabajos, pues consideró que la comunidad no ha recibido ningún beneficio desde que Fox salió de la Presidencia.
En tanto, el líder estatal del PRD, Baltasar Zamudio, acusó que en la realización de la obra hubo tráfico de influencias y pidió que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado realice una auditoría, ya que el beneficio de estos trabajos es sólo para los negocios de Fox y no para San Francisco del Rincón.
Por último, el líder de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto, declaró a Reforma que existe complicidad entre el gobierno estatal y el expresidente.
Agregó que con la rehabilitación de la vía “quizá se pretenda pagar la promoción que hace Vicente Fox a favor de Miguel Márquez para sea tomado en cuenta como precandidato a la Presidencia de México para 2018”.
Con información de Reforma