Como parte de la celebración del Día del Niño, la asociación Ángeles de la Frontera logro que agentes de la Patrulla Fronteriza, abrieran por unos minutos la llamada “Puerta de la Esperanza”, la cual sirve como salida de emergencia del muro de la frontera entre México y EU.
La apertura de la puerta se dio el día de ayer, lo cual permitió que miembros de cinco familias separadas por el muro, pudieran verse de nuevo tras años de no hacerlo, el acto ya se había realizado en 2012 y 2015.
Para ser exactos la puerta esta ubicada en el “Parque de la amistad”, mismo que se encuentra divido por el muro, del lado mexicano da hacia Tijuana y del lado estadounidense da a San Diego.
Enrique Morones, fundador de Ángeles de la Frontera, dijo en entrevista para Milenio que en el año 2012 la puerta se abrió por dos minutos, en el 2015 por 15 y este año por 20 minutos.
Morones mencionó que la fundación lleva cerca de 30 años trabajando para crear nuevos lazos entre las familias de migrantes separadas por la frontera mexicana y estadounidense.
Con Información de Milenio