La Policía Federal montó un operativo de seguridad para trasladar al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo a 71 de los 73 detenidos durante los bloqueos de la Autopista del Sol que tuvieron lugar al pasado 28 de abril.
Tras ser acusados de portación ilegal de armas de fuego, posesión de droga, daños en propiedad ajena, lesiones y ataques a las vías de comunicación, los detenidos durante el bloqueo fueron trasladados el viernes a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado y la noche del sábado ingresaron al penal.
Familiares de los detenidos, entre los que se encuentran integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra (UPS), hicieron guardia en la entrada principal de la delegación de la PGR para impedir que los capturados fueran llevados a la cárcel, esto motivó que la Policía Federal, respaldada por elementos de la Fuerza Estatal, implementaran un operativo que contempló el cierre de avenidas como el boulevard René Juárez Cisneros y el paseo Alejandro Cervantes Delgado.
El jueves pasado, cerca de 73 personas fueron detenidas y al menos cuatro policías resultaron heridos cuando las fuerzas de seguridad despejaron una protesta de transportistas que bloqueó durante horas varias vías internas y la Autopista del Sol, que une la capital con el puerto de Acapulco.
Al respecto, Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, aseguró que en la protesta y bloqueos estuvo involucrado el crimen organizado