En redes sociales circula un par de fotografías que muestran a tres elementos de la Policía Municipal de Villamar, Michoacán, con cervezas en mano y presumiendo sus armas.
En las imágenes, difundidas a través de la cuenta de Facebook Por un Michoacán Libre SDR 2, se observa a los tres policías aparentemente al interior de una casa donde celebraban un festejo portando el uniforme y sus armas.
En los comentarios de la publicación de Facebook se acusa a los agentes de dar mal ejemplo y de ser poco confiables al ingerir bebidas alcohólicas cuando, presuntamente, están en horas de trabajo porque llevaban el uniforme puesto.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán emitió un comunicado en el cual precisó que las fotografías fueron tomadas el 14 de enero de 2014 y que únicamente dos de los tres agentes que aparecen en las imágenes siguen en activo.
La corporación policíaca aclaró que los elementos que aún están en funciones son Manuel Canela Pérez y Francisco Barajas Bautista, éste último es el actual subdirector de la policía municipal.
El tercer oficial es Roberto Cruz Escobar, quien fue subdirector de la corporación municipal del 6 de junio de 2014 al 15 de junio de 2015, por tanto, ya causó baja.