Agencias
Washington, EU
La directora del Consejo de Federaciones Mexicanas, Anabella Bastida, dijo que sin duda hay temor y miedo entre inmigrantes indocumentados ante un posible triunfo de Donald Trump en las próximas elecciones de noviembre.
Inmigrantes mexicanos son los más activos en el proceso electoral presidencial en Estados Unidos, que culminará con las elecciones generales del 8 de noviembre próximo, reconocieron líderes de organizaciones comunitarias.
“En el principio, cuando se conoció el deseo de Donald Trump de ser el candidato presidencial republicano, se tomó a broma y no lo bajaban de payaso”, reconocieron activistas.
“Pero ahora que ya es el virtual abanderado del Partido Republicano, está generando una respuesta singular de participación”, coincidieron. La directora del Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem), Anabella Bastida, dijo que sin duda hay temor y miedo entre inmigrantes indocumentados, pero entre las familias mixtas, los padres indocumentados son los que más motivan a sus hijos ciudadanos a participar”.