25 de Febrero de 2025
 

El Chapo recibe visita de su esposa en Cefereso 9

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, visitó al líder del Cártel de Sinaloa en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el criminal permanece desde el pasado 7 de mayo.

Con base en declaraciones dadas por la también exreina de belleza a la cadena Univisión, el encuentro duró tan sólo 45 minutos y se llevó a cabo en un espacio que la joven de 27 años de  edad describió como una sala de juntas.

Coronel Aispuro aseguró que su esposo está tranquilo y no fue maltratado durante el traslado del penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, hacia la cárcel localizada en el norte del país.

De acuerdo con la cadena Univisión, la esposa de El Chapo Guzmán viajó a Chihuahua sin avisar a nadie, debido a que el Cefereso 9 se encuentra en un territorio disputado entre el Cártel de Sinaloa, encabezado por su marido, y el Cártel de Juárez, por tanto, su vida corre peligro al permanecer mucho tiempo en esa ciudad.

Información dada a conocer por fuentes policíacas revela que Emma Coronel llegó a Ciudad Juárez desde el pasado 11 de mayo y que el encuentro con El Chapo tuvo lugar hasta el viernes 13 de mayo. La esposa del capo ingresó al penal custodiada por varios hombres.

La Policía también dio a conocer que el día de la visita ingresó al penal una camioneta de mudanza que transportaba dos refrigeradores, de los cuales se desconocía si serían entregados a un reo y, en ese caso, si alguno sería para Guzmán Loera.

El Chapo permanece aislado en un ala de máxima seguridad y, a su lado, se acondicionó una sala donde el narcotraficante podrá recibir visitas familiares, esto luego de que sus abogados defensores interpusieran un amparo para que su cliente no fuera incomunicado.

La Cancillería decidirá si el capo es extraditado o no a Estados Unidos.