El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ni se privatiza, ni será tocado por la Reforma Educativa.
El funcionario federal rechazó lo que calificó de “rumores” aquello que los politécnicos critican sobre la supuesta incorporcación del Poli a la SEP, por lo que pidió a la comunidad estudiantil “no hacer caso” a esos argumentos infundados sobre la privatización de la institución.
Nuño Mayer dijo que la Reforma Educativa ayudará a garantizar la gratuidad de la educación y que actualmente no se prepara una Reforma en Educación Superior.
El funcionario federal llamó nuevamente a los politécnicos a que regresen a las escuelas y terminen el paro aquellas vocacionales que lo mantienen, y afirmó que tanto él como la SEP siguen en disposición al diálogo, pero sólo hasta que la situación en la comunidad se normalice.
“Los convocamos a que regresen a las aulas y a que no pongan en riesgo su empleo, por acompañar a líderes de la CNTE en una aventura que no es justa y es ilegal”, agregó.
Por otro lado, Aurelio Nuño señaló que se cuenta con la disposición de 26 mil maestros para sustituir a los 24 mil 617 profesores que están en paro, en caso que decidan no volver a clases.
En conferencia de prensa, el funcionario llamó a los maestros a volver a las aulas con sus alumnos y a reconsiderar su situación, que es ilegal e injusta, porque sólo privilegia a un pequeño grupo de la CNTE que no quiere perder sus privilegios.
Ayer la comunidad estudiantil volvió a tomar las calles y se dirigió a la residencia oficial de Los Pinos a buscar diálogo con el presidente, Enrique Peña Nieto, criticando la poca disponibilidad del representante federal de la SEP. Presidencia recibió sus peticiones, pero turnó la demanda a la dependencia de Nuño Mayer.