El Universal
Ciudad de México
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció la variedad de situaciones familiares; sin embargo, afirmó que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden equipararse al matrimonio.
A través de un comunicado, la CEM pidió estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevarán las iniciativas presentadas el martes por el presidente Enrique Peña Nieto respecto a los matrimonios igualitarios.
"También consideramos que ante las iniciativas dadas a conocer y que dan comienzo a todo un proceso legislativo y democrático, es necesario estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevan. Estamos seguros que en la pluralidad que caracteriza nuestra nación, todas las voces deberán ser escuchadas con seriedad y espíritu de diálogo constructivo, en pleno respeto a las instituciones", apuntó.
Reiteró que toda persona, independientemente de su orientación sexual, debe ser respetada en su dignidad y tratada con compasión y delicadeza, procurando evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia.