26 de Febrero de 2025
 

Se activa Contingencia Ambiental; este sábado no circularán engomados rojo y azul

En su reporte de las 16:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, reportó como MUY MALA la calidad del aire en cuatro estaciones de la Ciudad de México, siendo la de Cuajimalpa la que registró 188 puntos IMECAS.

De acuerdo con el informe, la calidad es MUY MALA por ozono en Miguel Hidalgo (151 puntos), Azcapotzalco (153 puntos), Cuajimalpa (170 y 178 puntos).

Esta misma mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que hoy se presentarían condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En el reporte de las 15:00 horas se registraron 178 puntos con los que se superaron los 150 necesarios para decretar Contingencia Ambiental Fase I.

Por su parte, la Comisión Ambiental informó que mañana sábado se aplicará el doble Hoy No Circula por lo que estará restringida la circulación para los vehículos con engomado rojo y azul, así como terminaciones 3, 4, 9 y 0.

Además tampoco podrán circular las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Adicionalmente, durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

A. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

B. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,

C. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

D. Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

E. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.