*Magisterio disidente consigue promesa de mesa de diálogo y no desalojo
*No darán marcha atrás hasta conseguir sus objetivos, advierten
El Universal
Ciudad de México
Luego de haber sido recibidos en la residencia oficial de Los Pinos, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que continuarán en la Ciudad de México realizando protestas y en el plantón que instalaron la madrugada del jueves en la Plaza de la Ciudadela, como parte de su lucha contra la reforma educativa para dar marcha atrás al cese de maestros.
Los profesores informaron que recibieron el compromiso de Carlos Romero, director de Audiencia Ciudadana de la Presidencia, que no serán desalojados ni se realizará algún acto de “represión” en su contra.
Después de haber marchado del cruce de Bucareli y Reforma a la calle de Chivitito, cercana a la residencia de Los Pinos, una comisión entró al lugar.
La comitiva estuvo integrada, entre otros, por Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, y Enrique Henríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México, quienes anunciaron que este sábado realizarán una asamblea nacional representativa para definir la estrategia a seguir durante los próximos días.
En tanto, dieron a conocer que en su visita a la Presidencia de la República hubo el compromiso del funcionario de instalar una mesa de diálogo.
Antes de reunirse con el funcionario, Rubén Núñez sostuvo que no darán marcha atrás hasta conseguir sus objetivos.
"Hoy vamos a demostrarles que estamos más fortalecidos, tenemos unidad y vemos por la defensa de la educación pública; también queremos la presentación de los 43 normalistas desaparecidos y la liberación de presos políticos", enfatizó.
"La lucha hoy comienza una nueva etapa en esta jornada nacional; en los estados donde tenemos presencia le decimos al Gobierno federal que tenemos propuestas y estamos dispuestos a debatir los temas más importantes para el desarrollo del país. Vamos a exigir lo que nos corresponde", indicó Núñez.