Agentes de la Interpol detuvieron al joven en Madrid, España, confirmó Jorge Winckler, abogado de la joven Daphne Fernández. Apenas ayer se dio a conocer que el ahora detenido y Jorge Cotaita, otro de los acusados aún prófugo, habían solicitado un amparo para evitar su detención.
Diego Cruz. Foto: especial
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a Daphne Fernández en Veracruz, fue detenido este día en Madrid, España.
Agente de la Interpol detuvieron al joven este día, según confirmó Jorge Winckler, abogado de la joven, a través de su cuenta de Twitter.
“Estamos en espera de que en las próximas horas la detención de esta persona sea comunicada ya de manera formal a las autoridades mexicanas para que lo trasladen a nuestro país”, dijo el abogado en entrevista con Milenio Televisión.
De los cuatro jóvenes, conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, también fue arrestado el mes pasado Enrique Capitaine, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Amatlán de los Reyes.
Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila, y llevado al centro penitenciario conocido como El Penalito, en el puerto de Veracruz, y posteriormente enviado al Cereso, donde seguirá su procesos por el delito de pederastia.
Gerardo Rodríguez Acosta, quien supuestamente manejó el auto en que fue llevada Daphne, quedó libre de cargos, aunque Daphne lo ha señalado como complice de la agresión.
Apenas ayer se dio a conocer que el ahora detenido y Jorge Cotaita, otro de los acusados aún prófugo, habían solicitado un amparo para evitar su detención. Mientras que Capitaine solicitó el mismo recurso pera evitar que se ejerza la formal prisión en contra suya.
El diario Reforma dio cuenta en abril de este año que Cruz había viajado a Madrid.
Tras conocerse el hechos, la Comunidad de Mexicanos en el extranjero realizaron una protesta en las calles de la capital española y colocaron carteles con con la fotografía de Diego encerrada en un círculo. Los anuncios iban acompañados de la leyenda: “Puedes huir, pero no te puedes esconder. los mexicanos en Madrid repudiamos el refugio de delincuentes en esta ciudad”.