El gobernado hizo hincapié en que algunas de las policías municipales se encuentran rebasadas por el crimen organizado, por lo que urge instaurar el mando único en la entidad
El gobernador Rafael Moreno Valle informó que tras la balacera registrada en el municipio de Acatzingo el fin de semana durante un partido de beisbol, se pedirá apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), pues al estar involucrados chupaductos, se trata de un delito federal que no compete al estado.
En ese sentido hizo hincapié en que algunas de las policías municipales se encuentran rebasadas por el crimen organizado, pues mientras en Puebla capital es la policía del municipio la que se encarga de la seguridad en eventos deportivos, en Acatzingo se mostró su inoperancia, por lo que reiteró, es importante instaurar el mando único en la entidad, mismo que sigue en discusión en el Senado de la República.
Ante ello, señaló que es la policía estatal la que tiene que apoyar, y por ello, seguirá con los operativos en los focos rojos de robo de hidrocarburos en municipios del "Triángulo Rojo" como Palmar de Bravo, Quecholac y Acatzingo.
Sobre el tema de la matanza de Coxcatlán, Moreno Valle indicó que con la detención de un presunto partícipe identificado como Carlos, se da un avance en la investigación que sigue apuntando, se trata de un crimen personal.
Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/15800-masacre-provocada-por-chupaductos-en-acatzingo-es-delito-federal-rmv#ixzz4BhIcgZw2
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook