Pachuca, Hgo. Los restos del joven migrante Juan Chávez Martínez quien falleció junto con otras 48 personas en el atentado al Bar Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, llegarán al Aeropuerto Internacional Benito Juárez este jueves luego de que fueran realizados los trámites correspondientes del traslado ante las autoridades de Estados Unidos.
Oralia Vega Ortiz, secretaria de desarrollo social de Hidalgo informó que los restos mortales de Juan Chávez llegarán a México a través de un vuelo de la empresa American Airlines este jueves 23 de junio.
El vuelo partirá de Estados Unidos a las 9:41 horas de México y se prevé su llegada al aeropuerto capitalino a las 12:30 de la noche.
Posterior al arribo, se documentará la llegada del cuerpo y será trasladado a Hidalgo por la funeraria Arriaga hasta la comunidad del Maxtha, Huichapan, de donde era originario.
Según explicó Oralia Vega, los padres del joven asesinado durante el atentado al bar ya fueron informados y están preparados para recibir los restos de su hijo, a quien velarán en su hogar este jueves, para posteriormente realizar el sepelio el viernes 24.
De acuerdo con la funcionaria, el traslado no tendrá ningún costo para la familia, ya que en Estados Unidos el Consulado Mexicano en Orlando fue el encargado de hacer el papeleo; el traslado desde Miami hasta la Ciudad de México corrió a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el viaje de la Ciudad de México hasta su comunidad fue cubierto por el gobierno de Hidalgo.
Agregó que los gastos funerarios correrán a cuenta de la presidencia municipal de Huichapan, para que de esta manera la familia no desembolse ninguna cantidad económica derivado de este lamentable acontecimiento.
Juan Chávez Martínez tenía 25 años de edad, era soltero, trabajaba en la limpieza de hoteles y restaurantes en Davenport, Florida, tenía 9 años radicado en Estados Unidos y era el sustento económico de sus padres.