Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación e integrantes de la Comisión Nacional de Mediación arribaron a la Secretaría de Gobernación para sostener un encuentro con su titular, Miguel Ángel Osorigo Chong. “Venimos con esperanza de alcanzar un puente de diálogo y de poder concretar acuerdos”, afirmó Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México.
En estos momentos los secretarios generales de Chiapas, Michoacán y Ciudad de México, así como dirigentes de Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Baja California y Baja California Sur, entre otros, se encuentran ingresando a la dependencia federal.
Antes de su arribo, Enrique Enríquez, señaló que entre las demandas que presentarán ante el gobierno federal se incluye la defensa de la educación pública, la estabilidad en el empleo y el cese a la represión del magisterio.
Agregó que al concluir el encuentro podrían emitir un pronunciamiento en torno a los resultados de la mesa con Osorio Chong. Junto con los maestros disidentes también arribaron los ocho integrantes de la Comisión Nacional de Mediación.