Xalapa, Ver.- Este miércoles el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente del PAN,Ricardo Anaya fueron agredidos con botellas y piedras por integrantes de los 400 Pueblos quienes se apostaron afuera del Congreso, donde los panistas ofrecieron una conferencia de prensa.
Reporteros y fotógrafos y el panista Santiago Creel resultaron lastimados, incluso algunos amenazados de muerte por integrantres del Movimiento de los 400 Pueblos.
El líder César del Ángel Fuentes, justificó ese ataque a los panistas y a laprensa derivado de la visita del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes a quien no reconoce como tal.
“Que se espere hasta que sea gobernador, ahorita es un presunto. No queremos hablar con él, no queremos hablar, porque es presunto. Que se espere a cobrar la primera quincena y vamos hablar, hay una impugnación”.
La trifulca inició a la salida del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y sus acompañantes, entre ellos el líder nacional Ricardo Anaya, que en medio de jaloneos de gritos de “ratero” y “asesino”, desafiaron a los 400 Pueblos al salir por la puerta principal del congreso local.
En el amontonamiento, reporteros y camarógrafos salieron heridos sin que represente un riesgo significativo, por lo que Del Ángel Fuentes pidió ” a la prensa no discriminar a los campesinos y al movimiento”.
“Con todo respeto un señor de rojo amenazó a varios reporteros, yo le pido respeto, porque un militante panista fue golpeado cuando su único delito fue cubrir al gobernador electo, y a mí me amenazaron un señor de rojo y a otro reportero, esto no se vale señor César del Ángel, respétennos por favor, nunca le hemos faltado al respeto”, denunció ante el líder César del Ángel Fuentes, el reportero oficial Walter Ramirez Aguilar.
Otra de las reporteras gráficas agredidas es Paty Barradas de la Agencia de Fotover. Los reporteros agredidos anunciaron que presentarán una denuncia respectiva para castigar a los responsables.
