Tras la presión ejercida por la ciudadanía, las autoridades federales tomaron acciones para evitar que los gobiernos estatales atenten contra los principios del Sistema Nacional Anticorrupción, aseveró el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.
Luego del anuncio de la Presidencia sobre las acciones de inconstitucionalidad contra los gobiernos y congresos de Veracruz y Quintana Roo por reglamentaciones en materia anticorrupción, el líder panista señaló que, aunque es un paso hacia adelante, aún falta mucho por hacer en la materia.
En el caso de Veracruz, el PAN reitera su exigencia para que el Congreso frene la aprobación de los nombramientos de fiscal y magistrados, así como la reforma con la que se pretende basificar a trabajadores, muchos de ellos aviadores.
"Debe entenderse, de una vez por todas, que en el México de hoy el que la hace, la tiene que pagar. Acción Nacional ha alzado fuerte la voz, junto con los ciudadanos, para denunciar los blindajes de quienes, no queda ninguna duda, han robado y lastimado a las familias de sus estados, concretamente en Veracruz, con Javier Duarte; Quintana Roo, con Roberto Borge; y Chihuahua, con César Duarte", declaró.
Finalmente, el Presidente Nacional del PAN dejó en claro que el anuncio presidencial representa "un triunfo" de millones de ciudadanos, quienes han denunciado de manera firme y constante los casos de corrupción y los intentos de impunidad", concluyó.
Fuente: Milenio/ Reforma/ PAN/ Foto:Archivo/ Diana Idali Tejeda