27 de Julio de 2025
 

Localizan un cuerpo infantil; investigan si es de Usiel Alejandro

GABRIELA MARTÍNEZ
 

Tijuana, 13 de julio.- Un cuerpo con las características de Usiel Alejandro Jiménez Hipólito, el niño de 3 años por quien se activó la alerta Amber el lunes pasado, fue localizado dentro de una bolsa de plástico abandonada sobre el bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Natura, por lo que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales inició una investigación bajo el número único de caso 1520516/2016.

Según el reporte al número de emergencias 055, un pepenador encontró el cadáver el martes en la noche alrededor de las 22:48 horas, a la altura del kilómetro 27 en las inmediaciones del letrero "Bienvenidos a Rosarito".

Dado que se trata de un niño de unos 3 años,  la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga si el cuerpo localizado tiene relación con el menor desaparecido Usiel Alejandro Jiménez Hipólito, por el que se activó la alerta Amber número AAMX670.

Oficiales de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP) atendieron el llamado de alerta y pidieron apoyo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Desde el lunes pasado la fiscalía estatal activó la Alerta Amber, luego de que la madre del niño interpusiera en reporte en el que dijo que su hijo fue sustraído por una mujer desconocida 24 horas antes, dentro del swap meet "5 y 10". 

Hasta el momento la PGJE no ha dado más información al respecto pero se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre las condiciones en las que fue localizado el cuerpo, además del avance de la investigación ya que se desconoce el paradero de los padres y las dos hermanitas del niño. 


Banner - Ola de calor 2025