Donald Trump se consagró este martes como el candidato del Partido Republicano para contender por la Presidencia de Estados Unidos.
Durante el segundo día de la Convención Republicana, los delegados externaron sin sorpresas su voto, oficializando el nombramiento de Trump.
Una a una, las delegaciones de las 50 entidades que conforman la Unión y sus territorios emitieron en el pleno de la Arena Quicken Loans de Cleveland, los resultados de las votaciones de sus respectivas elecciones primarias y caucus.
La nominación de Trump se oficializó tras la votación del estado de Nueva York, al alcanzar un total de mil 267 delegados, con lo que superó el número de los mil 237 necesarios para ser electo.
El proceso, sin embargo, no estuvo ajeno a la controversia, con decenas de delegados amenazando con abandonar el pleno en un nuevo y frustrado intento de evitar que Trump obtuviera los votos necesarios para su postulación.
Cabe recordar que la campaña del ahora candidato republicano ha sido centro de la polémica y controversia por sus radicales posturas en contra de la comunidad latina y musulmana, a quienes acusa de saquear y atentar contra Estados Unidos.
La principal promesa de campaña de Trump fue la construcción de un muro en toda la frontera de Estados Unidos con México, para frenar la migración ilegal de la comunidad latina a ese país.