27 de Julio de 2025
 

Encuentran cuerpo de segundo alpinista mexicano en Perú

Los restos de José Miguel Mendoza y Guillermo Loli fueron hallados en la montaña más alta de Perú, el Huascarán, a 385 km al norte de Lima, donde fallecieron el martes por una avalancha. En el accidente perecieron también otro mexicano y otro peruano y dejó cuatro personas heridas, de los cuales dos son españoles.

 

 

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, capital de Áncahs, misma donde se encuentran desde ayer los cuerpos del mexicano Calos Belkotosky y del peruano Julio Suarez Rey, según fuentes de la Policía de alta Montaña de Perú, quienes participaron en el rescate junto con la Asociación de Guías de Alta Montaña de Perú.

 

 

Los cuerpos fueron hallados alrededor de la una de la tarde hora local (18:00) en unas grietas de la montaña. Los fallecidos eran parte de una expedición que realizaba el mexicano Rubén Joen en conjunto con los españoles, Xavier Guallarte y Mark Veza, son sus respectivos guías peruanos, quienes sobrevivieron a la avalancha.

 

 

Según relatan los sobrevivientes fueron sorprendidos por una alud a 5 mil 800 metros de altura, cuando se dirigían a la base dos del nevado con una altura de 6 mil 768 metros sobre el nivel de mal.

 

 

Fuente: El Universal / doh * / Foto archivo

 

 


Banner - Ola de calor 2025