Estamos desesperados ante bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón y llamó al gobierno federal a exentar de pagos de impuestos a los que han resultado afectados con los movimientos de la disidencia magisterial.
Recordó que el CCE emplazó al presidente Enrique Peña Nieto ante el prolongado diálogo que mantiene la CNTE con el gobierno de Enrique Peña Nieto y los bloqueos en vías de comunicación por parte del magisterio disidente.
En entrevista con Carlos Loret, Juan Pablo Castañón afirmó que el organismo respalda las iniciativas de las cámaras empresariales del país en el sentido de hacer declaraciones en cero y la demanda de amparo ante tribunales del Poder Judicial por los actos u omisiones de los tres órdenes de gobierno, incluidos el Ejecutivo federal.
Dijo que se trata de iniciativas ante la gran desesperación que tienen los pequeños y medianos empresarios del país a consecuencia de los bloqueos y movilizaciones de la CNTE.
Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo