Tras una importante derrota en los comicios estatales de junio pasado y con el presidente Enrique Peña Nieto registrando niveles de aprobación en los bajos veintes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhibe un deterioro en su intención de voto que lo coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales.
Así lo registra la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma a 1,200 adultos en agosto.
Los posibles candidatos del tricolor también sufren un desgaste en su imagen, lo que se manifiesta cuando éstos son careados con los potenciales contendientes de otros partidos.
Así, los alfiles priistas permanecen en el tercer lugar en la carrera hacia 2018.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) se apuntala en el primer lugar de la intención de voto con 27 por ciento del respaldo del electorado, lo que representa un crecimiento de siete puntos porcentuales en el último cuatrimestre.
Esto se refleja en un avance de Margarita Zavala como su potencial abanderada, quien alcanza al antes puntero Andrés Manuel López Obrador.
El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene estable en tercer lugar y con una intención de voto inalterada de 18 por ciento, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pierde fuerza colocándose en cuarto lugar, por debajo de una posible candidatura independiente.