Su carrera delictiva comenzó en los años 80 como integrante de una banda dedicada al robo de banco.
Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS) informó este viernes sobre la detención de Sergio N, presunto operador financiero de una organización delictiva en Zapopan, Jalisco.
Sales Heredia, indicó que en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Policía Federal se logró la captura del sujeto quien tiene dos indagatorias por delincuencia organizada y delitos a la salud.
El titular de la CNS indicó en conferencia de prensa que Sergio N es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República.
Afirmó que su carrera delictiva comenzó en los años 80 como integrante de una banda dedicada al robo de banco. Además, dijo que estuvo involucrado en el mayor asalto bancario en 1981 cuyo botín fue de 93 millones de pesos. Posteriormente se dedicó al mercado de las metanfetaminas.
Al ser cuestionado sobre el nombre de Sergio N y a qué grupo delictivo pertenecía, Sales Heredia dijo que no podía dar a conocer el nombre porque aún es presunto delincuente y se negó a dar el nombre de la organización delictiva de la que forma parte.