A las cero horas del 22 de agosto de 2016, se realizó el tradicional "Baño" que año tras año los Bomberos Municipales de Veracruz llevan a cabo como parte de las actividades por "El Día del Bombero".
Previo a la realización del "Baño", los Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados, cenaron con su familia en las instalaciones de la Base Central de Veracruz, ubicado en la intersección de la avenida Zaragoza y la calle Rayón.
El Comandante de Bomberos y Director de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cueva, dijo a XEU Noticias que son un grupo que aún no pierde la credibilidad y aceptación de la gente.
La celebración del Día del Bombero continúa este lunes 22 de agosto, el día exacto en que se celebra a los bomberos en México. Una misa en la Catedral de Veracruz a las 9 de la mañana, seguido de una guardia de honor en el Panteón Particular recordando a los elementos caídos, seguido por una ofrenda floral en la Estación Central, es parte de lo que en 2016, los Bomberos realizan como auto reconocimiento a su labor.
Con gran algarabía los bomberos de Veracruz disfrutaron un rato con sus familias sin desatender sus responsabilidades, tan es así que en plena cena, un grupo salió a atender un incendio en La Herradura, regresando sin problemas.