Ante los malos resultados que tuvo la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que su renuncia "está en la mesa".
"Por supuesto que mi renuncia está en la mesa", sin embargo la instrucción que tiene es "dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación, del resultado de estos juegos".
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el servidor público indicó que explicará cómo se obtuvieron esos resultados "y sobre todo cuál fue la dinámica y la metodología porque también se han dicho muchas imprecisiones".
Afirmó que luego de las explicaciones que ofrezca el presidente Enrique Peña Nieto decidirá si se queda o no en ese puesto, ya que su posible renuncia "siempre ha estado así, en las responsabilidades públicas que he tenido".
Admitió que su trabajo depende de lo que diga; "a nivel percepción" la explicación puede ser "buena o mala, pero sobre todo el informe detallado de todo lo que ha pasado, para poder explicar de manera puntual".
Fuente: Noticieros Televisa/Foto: Archivo